El Jagüel: Un policía fue asesinado

Se trata de un joven oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Lo balearon cuando llegaba a su vivienda y los investigadores descartan la hipótesis de robo.

Un oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) fue asesinado de un balazo cuando llegaba a su casa de El Jagüel, en Esteban Echeverría, y se investiga si el homicidio ocurrió en el marco de un problema sentimental, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho se registró el sábado a la noche, alrededor de las 22:00 hs. Fuentes judiciales informaron que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Brian Añasco (27), estaba por ingresar a su casa situada en un complejo donde viven integrantes de distintas fuerzas de seguridad.

El oficial ayudante de la PSA regresaba a su vivienda tras haber cumplido su jornada laboral que habitualmente realizaba en la Unidad Operacional Ezeiza. En ese momento, Añasco fue sorprendido por un delincuente armado que efectuó un único disparo que le causó graves heridas.

La pareja de la víctima, también integrante de la PSA, estaba en el primer piso de uno de los edificios y escuchó la detonación, tras lo cual encontró al joven malherido. Según las fuentes, el agresor se escapó del lugar sin haber consumado un robo ya que la víctima tenía su reloj y su teléfono celular, entre otras pertenencias.

El oficial fue trasladado con ayuda de sus vecinos al Hospital Santamarina de Monte Grande, donde fue atendido por los médicos pero murió como consecuencia de las lesiones sufridas. “Es raro que hayan querido robarle en la entrada del complejo porque se sabe que ahí viven policías y gendarmes, estamos investigando las circunstancias, afirmó un vocero encargado de la pesquisa.

Por ese motivo, efectivos de la comisaría 5ta. de El Jagüel descartaron, en principio, la hipótesis del intento de robo. Al respecto, los pesquisas sospechan que el crimen puede haber estado vinculado a su relación con la mujer y se investiga si lo asesinaron por venganza, añadieron las fuentes.

El hecho es investigado por el fiscal Andrés Devoto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Esteban Echeverría, Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *