El INDEC difunde este miércoles la inflación de septiembre, rondaría el 6%

A pocos días de las elecciones, los datos reflejarán una aceleración de la inflación impulsada por la suba del dólar, pero también por servicios como la medicina prepaga.

El INDEC dará a conocer este miércoles la inflación de septiembre, que conformaría uno de los registros más altos durante la Presidencia de Mauricio Macri, al ubicarse en el 6 por ciento, según estimaciones privadas.

El Índice de precios al consumidor (IPC) mostrará así una marcada tendencia alcista que ya fue anticipada en agosto, cuando se reflejó parcialmente el impacto de la devaluación.

Según el último sondeo del INDEC, el alza de los precios minoristas de agosto llegó al 4%, con lo que acumuló en los primeros ocho meses un avance del 30% y un incremento del 54,5% en los últimos doce.

Así, a pocos días de las elecciones, los datos reflejarán una aceleración de la inflación impulsada por la suba del dólar, pero también por servicios como la medicina prepaga.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) difundido por el Banco Central indicó que los especialistas consultados consideraron que el índice de septiembre habría sido de 5,8% mensual tras revisar sus previsiones.

La consultora Ecolatina espera en el Gran Buenos Aires una inflación de 5,5% para septiembre, por lo cual llegaría a un 53,5% interanual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *