El hombre que murió en el derrumbe era asesor del ministro Julio Alak

El hombre que falleció a raíz del derrumbe de la marquesina de un edificio de Tribunales fue identificado como Octavio Pérez Galimberti, de 33 años, confirmó el secretario de Seguridad, Sergio Berni. Trabajaba en gobierno nacional.

Los peritos médicos lograron identificar a la víctima fatal que provocó la caída de una marquesina en la zona de Tribunales. Se trataba de un hombre de 33 años, llamado Octavio Pérez Galimberti. La identidad del fallecido fue confirmada por Berni.

Pérez Galimberti, oriundo de la ciudad de Trelew (Chubut), era asesor del ministro de Justicia, Julio Alak, en el área legal de esa cartera. «Era una persona muy querida en el Ministerio de Justicia (…), un profesional muy reconocido», dijo el secretario.

Berni indicó que se hicieron todas las pericias de rigor en el lugar y que se trasladaron escombros para que queden a disposición de la Justicia. También se secuestraron los libros de inspecciones para el mismo fin.

En diálogo con el canal de noticias C5N, Berni rechazó la posibilidad de que la víctima haya estado con vida mientras las primeras personas que fueron a socorrerlo intentaban remover los fragmentos de la marquesina que se derrumbó.

Consultado acerca de si este caso motivará un control más exhaustivo sobre los edificios, el secretario aclaró que eso es responsabilidad del gobierno porteño.

María Pérez Garimberti, tía del joven fallecido, aseguró que aún no pueden creer lo que sucedió esta mañana. Según relató, Octavio estaba camino a su trabajo, en el edificio del Ministerio de Justicia, cuando la fatalidad se cruzó en su camino.

Octavio conocía al ministro Alak de La Plata, donde el actual funcionario se desempeñó como intendente. Estaba casado y no tenía hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *