El HCD de Avellaneda nombró a Laura Garibaldi como nueva Defensora del Pueblo

Laura-Garibaldi

El 4 de julio ya se había intentado realizar esta votación pero 12 concejales de la oposición se retiraron del recinto por diferencias con la forma en que se quiso proceder en la elección -además de una decisión política de no acompañar a la postulante que pertenece al espacio del concejal Daniel García (PRO)- y la sesión quedó sin quórum.

Esta vez hubo 17 concejales presentes ya que prestaron quórum los massistas José Alessi, Ramón Leiva y Oscar Rodríguez, la edil de Peronismo Bonaerense Carmen López, y el radical Rodrigo Galetovich, que fue el único que se abstuvo.

En tanto que los demás opositores presentes se retiraron del recinto al igual que la vez anterior. Fueron Rubén Conde, Susana Marco Romero y Diego Malito. Sebastián Vinagre, Daniel Lewicky y María Balbuena no asistieron a la sesión.

Más allá de algunas declaraciones para los medios y el «enfrentamiento» entre García y Vinagre (solo para la gilada) la designación deja tranquilo a Sebastián Vinagre y su pésima gestión como Defensor del Pueblo, donde sobraban «ñoquis» y faltaban cuentas claras, ya que el matrimonio García-Garibaldi tuvo no solo una relación de amistad con el ex Defensor del Pueblo, sino también varios negocios en común.

Como siempre, el concejal Degli Innocenti no podía dejar pasar la oportunidad de tener protagonismo y trató de generar varios cruces que no son más que «bombitas» de humo.

Habrá que ir siguiendo ahora la gestión de la Defensora del Pueblo, que es un punto estratégico en el mundo político local y un aire para Daniel García que al haber quedado solo en su espacio da manotazos para sostener su imagen política, tan precaria es la situación política del concejal que su propio equipo de prensa arma gacetillas con errores ortográficos y fotos de muy mala calidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *