El HCD de Avellaneda finalmente renovó el convenio de seguridad vial

  Luego de un año «en el aire» por cuestiones políticas y económicas en que la empresa encargada del ordenamiento vial, acarreo de vehículos, fotomultas, confección de infracciones, trámites para registros de conducir, gestiones de cobranza y manejo de las bases de datos, Fiscalgis SAPEM, por mayoría se aprobó la renovación del convenio entre esta y el municipio.

Solo los concejales de CAMBIEMOS se opusieron a la aprobación y al respecto fue el concejal radical en CAMBIEMOS Rodrigo Galetovih el que dió declaraciones a los medios, para este sostuvo que “tranquilamente lo podría realizar el Municipio con sus empleados municipales y ni hablar de las multas fotográficas que no están señalizadas ni homologadas”.

“Venimos reiterando las quejas de vecinos por la gran cantidad de infracciones y por el exceso del valor. Por supuesto que estamos a favor de una política vial de prevención, pero no de recaudar a través de las fotomultas”, cuestionó Galetovich y reclamó que “la empresa está desde el 2004 y se le renueva el convenio todos años”.

Una vez más Galetovich muestra su torpeza al momento de hacer declaraciones y su desconocimiento de lo que habla, por un lado no es cierto que a la empresa se le renovara todos los años el convenio, algo que como concejal debería saber mejor que nadie, desconoce al parecer la realidad del propio espacio que compone ya que CAMBIEMOS en sus respectivas jurisdicciones tiene los mismos inconvenientes y reclamos, de hecho la Ciudad de Buenos Aires cuna del PRO y gobernada varias años por Mauricio Macri, nunca se ajustó al cumplimiento de la Ley en lo que a fotomultas se refiere y peor aún en la reforma de los jueces de faltas por operadores, ni se respetan los mínimos fundamentos legales, con la única posibilidad de que los vecinos puedan reclamar a la justicia contrvencional, ya que la Dirección de Tránsito y Faltas es solo recaudatoria.

Es una gran torpeza oponerse a la fotomulta porque sí, sin un fundamento, cuando es la forma más transparente de sancionar infracciones, ya que por ejemplo, quien viola la luz roja, invade la senda peatonal o estaciona en donde no corresponde, no puede alegar en su defensa la falta de homologación del dispositivo, esta homologación hace referencia solo a infracciones por exceso de velocidad, donde es necesario que el dispositivo tenga un mantenimiento y se encuentre calibrado, curiosamente la Ciudad de Buenos Aires y la Gobernación de Buenos Aires, ambas recaudan con infracciones por exceso de velocidad sin estar los dispositivos homologados.

La oposición del bloque CAMBIEMOS, también es una muestra más de la incoherencia de sus miembros, el ideologo del convenio fue el ex intendente Baldomero Cacho Álvarez hoy parte de CAMBIEMOS.

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