El gremio de trabajadores de subtes se sumó a la CTA

El gremio de trabajadores de subterráneos resolvió incorporarse a la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y sus autoridades señalaron  que seguirán «la pelea por la libertad sindical».

La decisión fue analizada durante la última reunión plenaria de delegados del sindicato del subte, que está fuertemente enfrentado al gremio oficial, la UTA, enrolada en la CGT.

En esa sesión el 65 por ciento de los presentes se manifestó a favor del ingreso del sindicato a la CTA, precisaron fuentes del gremio.

«Creemos que esta decisión nos acerca a un sector importante de trabajadores organizados que, al igual que nosotros, están llevando adelante la pelea por la libertad sindical en sus lugares de trabajo», señalaron los voceros de la organización, vinculada a partidos de izquierda.

En ese sentido, señalaron que la posibilidad de sumarse a una central obrera se venía discutiendo desde hacía tiempo en muchos sectores del subte.

De hecho, los trabajadores de ese sindicato venían en el último tiempo participando de las movilizaciones de la CTA y manteniendo reuniones en la sede de la central disidente con dirigentes de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *