El gremio de mensajeros y deliverys y la cuestión de la seguridad

El Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes celebró el hecho de que quienes trabajan con motos dejen de ser vinculados al delito para ser considerados víctimas del mismo. “Mucho daño y discriminación padecimos los trabajadores del gremio por la instalación mediática de los llamados motochorros.

Los mensajeros y deliverys al realizar nuestro trabajo en la vía pública y en horarios nocturnos estamos más expuestos que otros ciudadanos a sufrir robos y situaciones de violencia”, señaló el secretario de prensa del SIMECA, Javier Altrudi. Pero esta situación no es nueva, aclararon, y “perdura en el tiempo, y aumenta o disminuye en consonancia con los indicadores de empleo, ingreso, distribución de la riqueza, pobreza y marginalidad”.

“Sin embargo, la inseguridad que más nos afecta a los trabajadores del gremio de mensajería y delivery es aquella derivada de la falta de regulación de nuestra actividad y  control estatal y de las precarias condiciones de trabajo”, puntualizaron.

Indicó el gremio que “en la Ciudad de Buenos Aires son más nuestros compañeros víctimas de accidentes laborales que de la violencia delictiva”, refiriéndose a la jornada laboral que supera las 8 horas, “a los magros sueldos que nos obligan a sumar otro empleo -muchos compañeros hacen mensajería por la mañana y delivery por la noche para alcanzar ingresos decorosos-, al estado de mantención y seguridad de nuestros vehículos sobre el que los empresarios del sector se desentienden absolutamente; a los intensos ritmos de trabajo, al trabajo en negro y sin cobertura social ante accidentes o enfermedad. Estas son las preocupaciones de los trabajadores agrupados en nuestro sindicato”.

Materia de otro comunicado es la imposición del uso de chaleco en la Provincia de Buenos Aires, “medida que entendemos inútil e innecesaria, contraria a la opinión de los trabajadores del gremio y que poco tiene que ver con nuestras necesidades reales”, concluyó el comunicado del SIMeCa.

7 comentarios de “El gremio de mensajeros y deliverys y la cuestión de la seguridad

  1. hola trabajo en una panaderia ,hago delivery,reparto,y cobranza no se a que categoria me corresponde y cual es mi basico. atte ruben

  2. Hola, trabajo en Lázaro beruti 4592 entre Godoy cruz y oro,quisiera comentarles y preguntarles , que estoy trabajando hace 7 meses en este lugar somos 5 motos q cobramos 15 la hora sabemos muy bien q es muy poco , hemos parado las motos para q nos suban el sueldo y nos mienten una y otra ves , ya no sabemos q hacer

  3. trabajamos 5 cadets en la casa de comida y pizzeria LAZARO Beruti 4592 , en este lugar cobramos 15 la hora , hemos parado las motos y no susedio nada, es mas an echado a 2 compañeros por ello, seguimos con la misma historia, sabemos q no cobramos nada pero lo necesitamos por ntras familias, necesitamos ayuda por favor

  4. Hola buen dia. Trabajo en las medialunas del abuelo. Reparto,cobranza y compras
    Quisiera saber cuanto se cobra la hora.. desde ya muchas gracias…

  5. Cuando terminara todo esto y cuando,tendremos el blanqueo y la,regularización optima acompañada,del,digno,sueldo?

  6. Hola me encuentro en la busqueda de personal para delivery en una GRIDO EN ZONA NORTE (RAFAEL NUÑEZ). 156368177

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *