El gremio de la Alimentación valoró la decisión de reincorporar 30 empleados

Rodolfo-Daer-marchaEl titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación dijo que «hay que valorar» que la ex Terrabusi haya reincorporado a 30 trabajadores, así como también su «compromiso» a llevar el próximo martes un nuevo listado a la reunión con el Ministerio de Trabajo.

«Dado que se trata de una empresa muy dura y muy mezquina y de una comisión interna muy dogmática en su ideología, hay que valorar que más allá de las opiniones de un lado o de otro, se ha reincorporado a 30 compañeros, con un compromiso firme de traer a la reunión del próximo martes un nuevo listado de reincorporaciones», dijo Daer en declaraciones a radio Millenium.

Agregó que «el sindicato y la comisión interna están juntos en esta lucha» y explicó que lo que los «diferencia» es la «metodología» de los cortes de calles.

Daer destacó el esfuerzo realizado por los ministerios de Trabajo de la Nación y de Buenos Aires y criticó a la empresa por no cumplir con su compromiso de que los salarios estén al día y no dejar ingresar a la planta a los delegados de la comisión interna.

En ese sentido, el gremialista dijo que «seguramente el Ministerio de Trabajo va a sancionar hoy a la empresa» y que su sindicato tampoco está de acuerdo con la decisión de que Kraft haya «hecho una selección de 150 personas» antes de solucionar en forma definitiva el conflicto que ya lleva 40 días.

Respecto a los cortes, dijo que esta metodología «fue aislando a los delegados» del resto de los trabajadores, y agregó que «este conflicto está más instalado en la calle que en la planta».

Finalmente, afirmó que el domingo si la empresa -como se dice- paga horas extras, se podrá ver «si existe aún solidaridad del grueso de los trabajadores con los despedidos de la comisión interna, o no».

«Ir a trabajar el domingo es un acto voluntario. Si la gente no va es en solidaridad de los trabajadores despedidos, de lo contrario el conflicto se habrá vaciado de solidaridad por la posición dogmática de estos trabajadores», concluyó Daer.