El Gobierno ya no provee remedios, prótesis e insumos a discapacitados

   Desde el Instituto Educativos Privados Especiales Argentinas, denunció que el Ministerio de Salud de la Nación no cumple sus obligaciones. Esta cartera la conduce Jorge Lemus, cabe recordar que desde el año pasado dispuso una serie de modificaciones en el modelo de contratación entre la obra social y los prestadores de gran parte del país, fue por ello que se generó los reclamos de las ONG, quienes se encargan de atender las necesidades de las personas con discapacidad.

Advierten que el programa Incluir Salud (Ex PROFE), que cubre a más de 30.000 mil personas con discapacidad, es uno de los más afectados.

«Desde hace varios meses no provee adecuadamente prótesis, medicamentos y otros insumos. Además, incumple los plazos de pago adeudando fondos desde octubre de 2016 a la fecha, y no ha dado el aumento acordado con los transportistas de personas con discapacidad», señalaron desde Aiepesa, que lanzaron un video para reclamar la grave situación que atraviesan con el ministerio.

«El incumplimiento de estas obligaciones genera inestabilidad a 100.000 familias, que ven afectados sus puestos de trabajo, directa e indirectamente; y pone en riesgo el funcionamiento y sustentabilidad de los servicios y prestaciones, causando el colapso de la salud, la educación, la alimentación, la vivienda y el transporte de miles de personas con discapacidad, alertó la Aiepesa.

En tanto, Pablo Molero, coordinador del Foro para la Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, aseguró que “el PAMI tiene deudas atrasadas y desde hace varios meses viene reclamando esas deudas pero no les terminan de pagar en tiempo y forma». “Es un desorden total, pagan una deuda pero quedan pendientes las otras, el aumento no lo pagó en el momento y va quedando un remanente”, dijo Molero.

Ante esta situación, las organizaciones sociales convocan a una marcha en todo el país en los próximos días, para exigir que haya un cambio en Incluir Salud y que el Gobierno cumplan en tiempo y forma los compromisos asumidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *