“El gobierno viene con la intención de desmadrar al movimiento obrero”

El líder de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Rubén ‘Cholo’ García, rechazó la posición de la provincia de Buenos Aires de fijar un primer tope salarial del 18%. Y denunció la intención macrista de “desmadrar al movimiento obrero”.

Rubén “Cholo” García, titular de la FeSiMubo y dirigente de la CGT. dialogó con Segundo Semestre (de Radio del Plata) y anticipó que los municipales buscarán recuperar lo perdido en 2016.

“Hay 135 municipios y realidades diferencias en la provincia, pero yo me opongo a los techos en las paritarias. La gran mayoría de los municipales de la provincia no llegamos al salario mínimo vital y móvil. Cuando asumió Mauricio Macri puso una expectativa del 25%, bajó esa línea, y quedó claro que la inflación real fue superior al 40%”, expresó en declaraciones radiales.

El dirigente gremial resaltó que “al salarios básico que rondan los 12 o 13 mil pesos le podría servir el aumento del 18%, pero al que tiene un básico de 4.000 o 5.00 pesos ese 18% no le alcanza para cubrir el desfasaje de la inflación del año pasado”, sentenció.

“De piso tiene que existir el salario mínimo vital y móvil y de ahí en adelante cada municipio debe debatir el sinceramiento salarial”, detalló.

En declaraciones a Radio del Plata, García a su vez opinó sobre la postura de la conducción de la CGT, Central a la que su Federación pertenece pertenece. “Los vi muy pesimistas a los integrantes del triunvirato de la CGT. Porque los empresarios firman compromisos con el gobierno y al día siguiente hay despidos”, expresó.

Por último, se mostró pesimista sobre la actitud del gobierno de Mauricio Macri. Pronosticó un 2017 cargado de conflictos gremiales y disparó que el macrismo “viene con la intención de desmadrar al movimiento obrero”.