El Gobierno relevó a las cúpulas de la Gendarmería y de la Prefectura

En una breve conferencia de prensa, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, anunció que se relevó a los jefes de la Gendarmería y de la Prefectura. Además, pasaron a retiro a 10 comandantes de cada fuerza. Estuvo acompañada por Sergio Berni. «La situación está normalizada«, declaró. Los prefectos aclararon que su reclamo es meramente salarial.

En momentos en que la protesta que protagonizan prefectos y gendarmes por reclamos salariales parecía subir de tono, la ministra de Defensa Nilda Garré, acompañada por el secretario de la cartera, Sergio Berni, informó de los cambios en las direcciones de la fuerza.

“Se ha tomado la decisión de relevar a la cúpula de la Prefectura y la Gendarmería”, indicó Garré.

Precisó que se pasó a retiro a diez integrantes de Gendarmería –todos comandantes generales– y se designó a Enrique Zach al frente del cuerpo.

En la misma línea, dijo que también la cúpula de Prefectura fue removida y un número igual de altos mandos fueron pasados a retiro. Luis Alberto Heiler fue nombrado director.

En las primeras horas de la tarde, la agencia oficial Télam había informado que los titulares de ambas fuerzas habían puesto a disposición sus renuncias ante las autoridades de Seguridad.

«Esta es la información, con lo cual queda así normalizada la situación en las dos fuerzas de seguridad», completó la funcionaria antes de retirarse del salón de conferencias de prensa.

Nuevas autoridades designadas

El Director Nacional de la Gendarmería Nacional, Comandante General Héctor Bernabé Schenone será reemplazado por el Comandante General Enrique Alberto Zach.

El nuevo Subjefe de la Fuerza es el Comandante General Carlos José Pereyra en reemplazo del Comandante General Juan Obdulio Sainz.
En la Prefectura Naval Argentina, el Prefecto Nacional Naval, Prefecto General Oscar Adolfo Arce será sustituido por el Prefecto General Luis Alberto Heiler, mientras que el subjefede la Fuerza hasta la fecha, Prefecto General Enrique Cingolani será reemplazado por el Prefecto General Andrés Manuel Monzón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *