El Gobierno quiere postergar la suba de combustibles

   Mientras el barril de crudo superó ayer los 70 dólares -por primera vez desde el 26 de noviembre de 2014- el Ejecutivo aspira a postergar los aumentos a nivel local. Ayer, referentes del sector se reunieron con autoridades.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) avanzó ayer un 1,45 por ciento y cerró en 70,73 dólares el barril, superando los 70 dólares por primera vez desde el 26 de noviembre de 2014, en tanto el precio del barril de crudo Brent subió 1,1 por ciento y cerró en 75,69 dólares en el mercado de futuros de Londres, lo que supone un encarecimiento de 82 centavos.

En la Argentina, desde septiembre del año pasado el precio de los combustibles fue liberado y están atados a la suba del dólar y del petróleo. Ambos factores dieron en los últimos días un salto importante y preocupa.

En este marco, el ministro de Energía, José Aranguren, se reunió con referentes de las principales petroleras para analizar la situación en el sector y pidió que el traslado de estas subas a los valores de los distintos combustibles a nivel local se posterguen por algunos meses.

En abril fue el último aumento de los combustibles, pero se esperaba otro en los próximos días, pero aún no hay definiciones.

Aranguren viajará el viernes a Australia para tomar contacto con las autoridades y con las más importantes empresas del sector minero de ese país a fin de atraer nuevas inversiones al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *