El Gobierno ordenó que se bonifique el 100% de la tarifa social de gas

  La decisión, publicada en el Boletín Oficial, es volver al esquema de Tarifa Social establecido en 2016, que bonifica el 100% de la tarifa del consumo de gas.

El Gobierno nacional resolvió volver al esquema de Tarifa Social establecido en 2016, que bonifica el 100% de la tarifa del consumo de gas. Lo hizo a través de la Resolución 218/2018 del Ministerio de Energía, publicada hoy en el Boletín Oficial y que lleva la firma del ministro Juan José Aranguren.

La misma dispuso “la suspensión de la aplicación de los criterios de bonificación para los usuarios de la Tarifa Social establecidos en los artículos 4 y 5 de la Resolución 474 del 30 de noviembre de 2017 de este Ministerio, para los consumos de dichos usuarios efectuados durante los meses de mayo y junio del corriente año 2018”.

“Requiérese al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), organismo descentralizado en el ámbito de este Ministerio, que adopte las medidas pertinentes en el marco de su competencia, a los efectos de dar cumplimiento a lo establecido en la presente resolución”, apunta el texto, que le pide –además- que “adopte las medidas de difusión que estime pertinentes a los efectos del efectivo conocimiento por parte de los beneficiarios del régimen de Tarifa Social del alcance del régimen vigente, los volúmenes de consumo y beneficios tarifarios allí contemplados, las recomendaciones de consumo responsable y las medidas para alcanzar un ahorro del consumo de energía en los hogares, así como de lo dispuesto en la presente medida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *