El gobierno ordenó a las policías efectuar controles e identificar los transportes de los docentes

En los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires, la policía detenía colectivos de docentes que se dirigían a la Marcha Federal Educativa. Los gremios denunciaron amedrentamientos.

La Marcha Federal Educativa, que hoy reunió a los gremios docentes de todo el país y de todos los niveles, que se transformó en histórica por la cantidad de docentes que marcharon por las calles de la ciudad tuvo un capítulo para el olvido, cuando en ese contexto de miles y miles de docentes que llegan desde distintos puntos de la Argentina, en una caravana que comenzó desde diversos puntos ayer y concluyó en Plaza de Mayo.

Pero en el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires, los colectivos que trasladaban a los docentes hasta estas altitudes se encontraron con una situación desagradable. Es que la policía, apostada en el costado de la Autopista Richieri, detenía los micros y hacía importantes requisas intimidatorias.

Según denuncian los gremios docentes la instantánea con los micros detenidos se repitió también en el Puente Pueyrredón y en los demás ingresos a la Capital.

“Es un momento de lucha contra el ajuste, estamos todos juntos, mañana en Plaza de Mayo será claramente una señal de todos los docentes que les decimos al gobierno que queremos paritarias, salarios dignos, defendemos a nuestros pibes, defendemos la educación pública, la universidad pública”, sostuvo ayer Sonia Alesso, titular de Ctera, en la previa de lo que será hoy una jornada histórica.