El gobierno nacional reglamenta la exención de pago de peaje para personal esencial

La medida comenzará a regir a partir de hoy en toda la traza de jurisdicción nacional: rutas nacionales y accesos Norte, Oeste y Riccheri a la ciudad de Buenos Aires.

CABA, 29 de mayo de 2020- Vialidad Nacional informa que a través de la Resolución 321/2020 se estableció la suspensión del cobro de las tarifas de peaje para médicos y enfermeros que se dirijan o regresen de su jornada laboral y para las fuerzas de seguridad de cualquier jurisdicción que deba efectuar algún control sobre jurisdicción nacional.

Desde el restablecimiento de la operatoria de la red vial concesionada el pasado 19 de mayo, el organismo trabajó en línea con las medidas dispuestas por el gobierno nacional, a fin de establecer el marco normativo que permita, en este contexto, poder exceptuar del pago de peaje al personal médico y de las fuerzas de seguridad.

El personal alcanzado por esta medida deberá tramitar su permiso mediante la página web de la empresa concesionaria /contratista correspondiente. De esta manera, un médico que utilice por ejemplo el acceso oeste, deberá tramitar su permiso en la página web de Autopistas del Oeste. Desde allí podrá completar un formulario web que tendrá carácter de Declaración Jurada, el cual deberá presentar ante el personal de las vías de cobro manuales de esta concesión.

Ante cualquier inquietud, los usuarios podrán contactarse con el Centro de Atención al Usuario correspondiente a la empresa concesionaria/contratista en cuestión, o bien pueden comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional – en su carácter de autoridad de control – de lunes a viernes de 09 a 18 horas, 0800-222-6272/0800-333-0073, o vía correo electrónico: atencionalusuario@vialidad.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *