El Gobierno multó con 4 millones de pesos a Camioneros por el paro

Lo indicó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Señaló que si el gremio que lidera Pablo Moyano no depone su actitud y vuelve a la mesa de negociación, no habrá una nueva convocatoria. Mientras tanto, gendarmes abastecen algunas estaciones de servicio. Ayer, Hugo Moyano anunció que el gremio realizará una huelga nacional con movilización a Plaza de Mayo.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció esta mañana que el gremio de Camioneros fue multado con 4 millones de pesos por no acatar la conciliación obligatoria y avanzar con un paro nacional.

Además, el funcionario sostuvo que el Gobierno no recibirá a los representantes del sindicato si no deponen su actitud y levantan la huelga convocada ayer en todas las ramas. «Si ellos no levantan la medida, nosotros no tenemos nada que hablar», dijo en declaraciones a radio La Red.

Tomada fue aún más contundente. «Yo no voy a recibir a un gremio que está generando este tipo de inquietud en la sociedad«.

“Nosotros vamos a actuar con todo el rigor que sea necesario”, sostuvo el ministro. Y agregó: “Estas sanciones también se han aplicado tanto a otras organizaciones sindicales como a empresas que no han acatado la legislación. La ley debe ser igual para todos”.

Tomada también afirmó que este conflicto comenzó luego del primer día de reunión en el Ministerio de Trabajo que duró 15 minutos. “Nadie duda que la organización de camioneros es un importante sindicato que representa a sectores sensibles. Eso le da fuerza pero también implica un mayor compromiso para lograr acuerdos”.

El funcionario aclaró que se trata de una negociación colectiva. “La mayoría de las organizaciones sindicales en Argentina han cerrado sus acuerdos a la fecha; Pablo Moyano, así, descalifica a sus pares. Es claro que busca otro tipo de provocación y nosotros vamos a responder con la ley”.

“Exigimos que se retome la negociación colectiva en un marco de paz. Esto se resuelve sentados en la mesa”, concluyó .

Más tarde, en declaraciones a C5N, el ministro volvió a referirse al tema y afirmó: “La protesta está desnaturalizada. Están buscando generar zozobra en toda la población”.

Y agregó: “Este paro implica un gran nivel de irresponsabilidad. No hay un interés de los trabajadores en esta medida porque el interés de los trabajadores está afectado por este paro. ¿Quiénes son las víctimas de esta medida?”

“Nosotros vamos a defender los derechos de todos y eso incluye a todos los trabajadores argentinos que se ven afectados por esta medida, aclaró Tomada.

El ministro informó que se comunicó con la presidente Cristina Kirchner, quien le indicó que “cumpla con las obligaciones que establece la ley y que ejerza todas las facultades que el Ministerio de Trabajo le otorga para poder solucionar esta crisis”.

Por último, dijo que si hay voluntad de consenso y verdaderas ganas de resolver el problema, “la solución siempre aparece”.

“Espero que predomine la racionalidad y volver a la mesa de negociación”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *