El Gobierno le pidió la renuncia a Alejandro Vanoli

El Gobierno solicitó la renuncia de Alejandro Vanoli, titular de la ANSES. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le comunicó la decisión al funcionario.

En C5N, Gustavo Sylvestre informó: «El jefe de Gabinete Santiago Cafiero le pidió la renuncia a Alejandro Vanoli. Es una decisión tomada hace instantes, en una reunión que mantuvieron en Casa Rosada. La renuncia está motivada en la necesidad del gobierno de un Anses más dinamico, cercado a la gente frente a la emergencia por la pandemia del Coronavirus«. 

Vanoli, que se había desempeñado en el 2014 como presidente del BCRA, seguirá formando parte de la coalición gobernante del Frente de Todos.

El desempeño del extitular del ANSES fue muy criticado tras la concentración masiva de jubilados y beneficiarios de las asignaciones familiares en los bancos para cobrar poniendo en riesgo los avances para contener la pandemia del coronavirus.

En esa misma jornada, Vanoli fue a una reunión de urgencia que se realizó en la Residencia de Olivos y tras algunas horas de deliberaciones se definió un nuevo cronograma de pagos para jubilados y pensionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *