El Gobierno intimó a Kraft para que regularice los salarios adeudados

Kraft-Foods-PachecoEl Ministerio de Trabajo cursó esta noche una intimación a la ex Terrabusi para que pague los sueldos adeudados de la conciliación obligatoria con los trabajadores que fueron despedidos.

La cartera de Trabajo intimó a la empresa alimentaria a pagar la quincena que se adeuda a los 160 despedidos durante el tiempo que duró la conciliación obligatoria.

Actualmente, el conflicto se encuentra estancado, dado que las partes no llegaron a un acuerdo, y los despedidos mantienen ocupada la planta ubicada en General Pacheco, impidiendo el normal desarrollo de la producción.

La empresa Kraft Foods decidió hace más de un mes la desvinculación de 160 operarios, entre los que se encuentra la Comisión Interna Gremial, luego de varias medidas de fuerza que la compañía calificó de «violentas» y «desmedidas», entre las que se incluyeron distintas huelgas .

En el día de hoy, los obreros despedidos junto a diversas organizaciones piqueteras y de izquierda, cortaron la Panamericana por más de 8 horas, y hasta se hicieron un «asadito» en plena autopista.

Desde la empresa denuncian que la Comisión Interna está dirigida por dos partidos de izquierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *