El Gobierno intervino Metrogas

La mayor distribuidora argentina de gas, Metrogas, controlada indirectamente por el británico BG Group , dijo que solicitará su concurso preventivo por falta de fondos. El gobierno nacional decidió intervenir la compañía.

La empresa dijo en una carta remitida al regulador Comisión Nacional de Valores que pese a los problemas financieros mantiene la calidad del servicio de distribución de gas, que cubre la capital argentina y parte de su zona metropolitana, en las que atiende a unos dos millones de clientes.
 
«La Sociedad no ha podido generar fondos líquidos suficientes para afrontar los vencimientos inminentes de su deuda financiera ni el pago de determinadas obligaciones comerciales e impositivas «, dijo la nota.
 
Las tarifas de la mayoría de los servicios públicos de la Argentina fueron congeladas tras el colapso de la economía en 2001/2002, y muchas quedaron prácticamente en el mismo nivel desde entonces. 
 
Metrogas es controlada indirectamente por BG Group a través del Consorcio Gas Argentino, del que la petrolera Repsol-YPF Sociedad Anónima posee un 45,33 por ciento, según datos de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *