El Gobierno informó que Rozitchner cobra $64 mil por escribir discursos y dar consejos de redacción

  Dos días después de que Política Argentina revelase el insólito pedido de 10 días de prórroga al pedido de información pública que había realizado el diputado Tailhade, el Gobierno informó que el filósofo se desempeña redactando discursos bajo la órbita de Marcos Peña a cambio de $64 mil, aun cuando el propio Macri creó un cargo exclusivo para esa tarea. Mirá el documento.

Finalmente, el gobierno de Mauricio Macri decidió contar de qué trabaja el filósofo que comparó al Presidente con Batman: Alejandro Rozitchner se desempeña bajo las órdenes del jefe de Gabinete, Marcos Peña, escribe discursos, da consejos de redacción y asesora en comunicación a cambio de $64 mil.

En la respuesta de Jefatura de Gabinete al pedido de acceso a la información pública que había presentado el diputado nacional por el FpV Rodolfo Tailhade, para el que Peña pidió 10 días de prórroga, se asegura que el profesor de «entusiasmo» PRO desarrolla: «Asesoramiento en el planeamiento y realización de los discursos oficiales y consejos de redacción en la Unidad Ministro. Asesoramiento al Jefe de Gabinete en el análisis y transmisión de las políticas públicas, ideas y toma de decisiones en relación a la comunicación oficial. Actividad de capacitación permanente del equipo de discurso. Participación en la redacción de discursos precidenciales. Asesoramiento al Presidente de la Nación en cuestiones de fondo de estrategia y comunicación. Coordinación de las áreas de discurso y comunicación de distintos sectores del gobierno nacional».

Curiosamente, el propio Macri creó en mayo a través de un decreto la Dirección General de Discurso, a cargo de Julieta Catalina Herrero, con funciones muy similares a las de Rozitchner, ya que debe «coordinar el análisis e investigación de información y de política pública, gestionar la validación de datos y la producción de contenidos para los proyectos de discurso, elaborar y proponer las piezas discursivas para el señor Presidente de la Nación, recopilar y analizar intervenciones y declaraciones públicas del Señor Presidente de la Nación, elaborar las investigaciones de contenido necesarias para las distintas exposiciones, actos de gobierno y conferencias de prensa que brinde el señor Presidente de la Nación, elaborar trabajos de investigación y desarrollo vinculados con el discurso del señor Presidente de la Nación, y elaborar y enviar un boletín electrónico de acceso público en el que se condensan las ideas centrales del equipo de gobierno respecto de los temas más relevantes de coyuntura y medidas de gobierno».

Tailhade solicitó al Ejecutivo saber de qué trabaja Rozitchner el 6 de diciembre, después de que el filósofo señalara que desconocía qué tarea realizaba para el Gobierno. Casi 15 días después, Política Argentina reveló que Peña pidió una prórroga de 10 días más para informar qué función pública cumple, qué remuneración recibe, qué horarios de ingreso y egreso tiene, su categoría y modalidad de contratación, entre otros datos laborales muy comunes.

Del documento se desprende, además, que el ahora reconocido funcionario macrista trabaja desde el inicio de enero con horario de ingreso a las 10 y de salida a las 18 hs., «adecuando su horario a las necesidades de su superior jerárquico», es decir Peña, y que no tiene empleados a cargo.

Por otra parte, en el texto se asegura que la empresa SALIO BIEN SA, de Rozitchner, «no ha sido contratada por la Jefatura de Gabinete de Ministros ni por la Secretaría General de la Presidencia». Sin embargo, Peña omitió informar si la mencionada firma fue contrata por el resto de las dependencias del Ejecutivo, que fue lo solicitado en el pedido de información pública del diputado kirchnerista.

Fuente: Política Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *