El Gobierno desestimó a Ramos Padilla para un juzgado electoral clave

Pese a que había quedado primero en la terna elevada por el Consejo de la Magistratura, el Ejecutivo propuso a Laureano Durán para el Juzgado Federal 1 de La Plata.

El presidente Mauricio Macri pidió el acuerdo del Senado para la designación de Laureano Durán, actual secretario letrado de la Cámara Federal de La Plata, como titular del Juzgado Federal 1 de La Plata con competencia electoral, quien integraba una terna junto al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y Jorge Di Lorenzo, secretario letrado el Juzgado Federal 3 de La Plata.

Así lo hizo al enviar el pliego a la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación, que, como es de rigor, deberá primero emitir un dictamen para, luego, ser sometido a consideración del pleno del cuerpo para su aval definitivo.

Juzgado clave

El Juzgado Federal número 1 de La Plata resulta clave en este año, dado que es el encargado del controlar el desarrollo del proceso electoral en lo que respecta a las categorías nacionales que se pondrán en juego en la provincia de Buenos Aires tanto en las PASO del 11 de agosto como en las generales del 27 de octubre.

Según consta en la web del Senado de la Nación, el Mensaje 115 /19 del Poder Ejecutivo -que “solicita acuerdo para designar juez del Juzgado Federal de Primera Instancia número 1 de La Plata, provincia de Buenos Aires, al Dr. Laureano Alberto Durán”- ingresó ayer por Mesa de Entradas del cuerpo y hoy fue girado a la Comisión de Acuerdos, encabezada por Rodolfo Urtubey, del Bloque Justicialista.

La terna

La terna con los tres candidatos a jueces que surgieron del concurso realizado en el seno del Consejo de la Magistratura para cubrir el juzgado federal platense con competencia electoral había sido elevada al Poder Ejecutivo el 16 de abril, encabezada, según el orden de mérito, por el juez Ramos Padilla, seguido luego por Jorge Di Lorenzo y, finalmente, por Laureano Durán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *