El Gobierno de la Ciudad no respeta a sus mayores

  Hace unos meses atrás, el Jefe de Gobierno Porteño, anunciaba el lanzamiento de un ambicioso plan para integrar a los adultos mayores de 60 años con la tecnología, el anuncio promocionaba la entrega gratuita de 30 mil tablets y una inversión a futuro para sumar 100 mil más, los equipos irían con un software denominado +Simple.

 “La verdad que tenemos expectativas de que mucha gente pueda acceder, porque cuanto más amplia sea la red y más gente disponga del programa, más conexiones puede tener cada uno”, expresó.

Acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; por la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, y por el secretario de Tercera Edad, Claudio Romero, Rodríguez Larreta destacó que la aplicación “es de muy fácil acceso”, que “mucha de la información surgió por inquietudes o pedidos que hicieron gente de la Tercera Edad”, y confió con que “va a ser muy útil y una forma de conectarlos”.

+Simple es una plataforma diseñada especialmente para adultos mayores en la que van a encontrar herramientas digitales para la vida diaria. Con una interfaz sencilla y amigable, organizada en secciones y adaptada a sus gustos y necesidades, permitirá estar conectados, leer noticias, jugar online, escuchar radio, interactuar en las redes sociales y hacer consultas y trámites, entre otras cosas.

Hoy en las redes sociales una joven, Angeles Guaraz, acompaño a su abuela que fue citada en la calle Maza 2150, allí a pesar del calor, se podía apreciar a ancianos haciendo cola para ingresar a un lugar que funcionaba como depósito de una firma de transporte de cargas, con vinculaciones con el Gobierno de la Ciudad, una vez adentro los «citados» debían esperar en un lugar con pésimas condiciones edilicias y que para paliar el calor solo tenía tres ventiladores.

El colmo de la falta de respeto e irresponsabilidad se concreta cuando varios ancianos son informados que deberán volver otro día para poder obtener la tablet, ya que por problemas en el sistema les cambiaban los turnos ocasionando nuevas molestias a los ancianos para poder acceder a un supuesto beneficio.

Sorprendido por la desprolijidad demostrada por el Gobierno de la Ciudad en cuanto al lugar y la forma de llevar adelante el trámite, le solicitamos información al presidente de la Comuna 5, Rubén Daniel Otero, para que nos informe que dependencia oficial funciona en el lugar y los motivos por los cuales los trámites son tan complicados para los ancianos, muchos de los cuales no tienen quien los acompañe.

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

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