El Gobierno bonaerense no pagará a los docentes los días de huelga

El ministro de Trabajo Oscar Cuartango advirtió que serán «descontados”. El martes comenzó un paro de cuatro días consecutivos, en dos medidas de fuerza sucesivas de 48 horas.

«Hay una resolución interministerial conjunta firmada por los titulares de todas las áreas estableciendo que los días de paro son descontados», indicó Cuartango, un día después de que comience la huelga anunciada por Frente Gremial, que estará sucedida una medida idéntica de Udocba para el jueves y viernes.

El ministro se quejó de esa disposición consecutiva: «Esto agrava la situación porque perjudica innecesariamente cuatro días a todo el conjunto de la población que tienen hijos en edad escolar, cuando podrían haber hecho el paro de 48 horas los mismos días”. Fue entonces que dijo que “pareciera que habría una intencionalidad de generar un clima más caótico del que existe».

Cuartango aseguró «ya se saldó parte del reclamo de los maestros», que exigen la reapertura de las paritarias. Y reiteró la postura oficial en torno al pedido salaria. «No estamos en condiciones de dar un aumento«.

“Recién se reabrirá la paritaria con vistas a marzo de 2013”, admitió el funcionario, quien no obstante aseguró que se intentará hacerlo «con la mayor anticipación posible para llegar con los salarios acordados» antes del inicio del ciclo lectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *