El Gobierno aplazó la fecha límite para solicitar los reintegros médicos

La Superintendencia de Servicios de Salud resolvió prorrogar el plazo por doce meses. El organismo reconoció que tiene «numerosas solicitudes» que no serán ingresadas a tiempo.

Aún en medio de reformas para instituir un nuevo sistema de compensación para los reintegros por prestaciones médicas, la Superintendencia de Servicios de Salud resolvió aplazar por un año el vencimiento de todos los pedidos realizados por las obras sociales.

Según fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial, la cartera conducida por Liliana Korenfeld resolvió «ordenar una prórroga de doce meses para las prestaciones brindadas durante el año 2012″ debido a las «numerosas solicitudes» que «no podrán ser ingresadas» antes de que termine diciembre.

«Tal situación generaría para aquellos un grave perjuicio económico atento que se verían imposibilitados de recuperar los fondos erogados por prestaciones médicas efectivamente brindadas a sus beneficiarios», se aclara en los considerandos de la resolución 1560/2012.

La Superintendencia reconoció además que es «necesario instrumentar medidas que permitan destrabar obstáculos formales» que podrían impactar «directamente en las finanzas de las Obras Sociales y en forma directa en sus beneficiarios».

Tras el escándalo generado por la megacausa de la mafia de los medicamentos, la Superintendencia de Servicios de Salud intentó instituir un nuevo sistema de compensaciones para evitar nuevos casos de troqueles falsos, remedios adulterados o afiliados fantasmas. Sin embargo, un mes atrás resolvió dar marcha atrás con ese sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *