El Gobierno apartó del PAMI a Máximo Zacarías, involucrado en la causa por narcoefedrina

Víctor-Hugo-Morales-y-Máximo-ZacaríasEl funcionario, muy cercano a los Kirchner, fue cesanteado tras comprobarse que compró ambulancias a un proveedor del órgano provisional. Además, está sospechado de haber importado droga.

Uno de los cuatro hermanos que están siendo investigados por tráfico de, Máximo Zacarías, fue cesanteado de su cargo en el PAMI, luego de que se conociera que compró una ambulancia para la empresa Emerger, compañía que presta servicios esa institución del Estado.

El ahora ex funcionario espera un inminente llamado a indagatoria de la Jueza federal María Servini de Cubría. Luego de que un ex empleado de la Sedronar, Lucas Paradelo, lo acusara de tramitar en 2008 la compra de mil kilos de efedrina para el empresario Carlos Edelmiro González, procesado por hacer negocios con Mario Segovia, conocido como «El Rey de la Efedrina».

Máximo Zacarías es un personaje muy cercano al Gobierno por su recurrente participación en actos oficiales, y trabaja desde hace 6 años en el área ceremonial del PAMI. En 2003 colaboró en la Casa Rosada y en la Sedronar.

El fuerte vínculo con los Kirchner viene de la época en la que el ex Presidente fue gobernador de Santa Cruz. Máximo Zacarías, junto a sus tres hermanos, terminó imputado con el ex secretario antidrogas José Granero como partícipe de la trama narco.

Además de los hermanos Zacarías y a Granero, Servini procesó a Gabriel Abboud -ex subsecretario de ese organismo- y a Julio De Orué -ex director del Registro de Precursores Químicos de la Sedronar- por considerarlos partícipes primarios del delito de «haber introducido al país materias primas destinadas a la fabricación de estupefacientes y alterado su destino de uso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *