El Gobierno anunció la suma de 500 policías a la custodia de la Capital Federal

La ministro de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, informó la incorporación de más fuerzas de seguridad en las zonas donde más delitos se cometen. Por la noche,la vigilancia se incrementará en un 150%.

Más de 500 agentes de la Policía Federal se sumaron ayer para reforzar la seguridad de la Capital Federal, anunció la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré. Con esta medida, se reforzó la presencia policial en un 40% durante el día y 150% en horario nocturno.

Según precisó Garré, el criterio para elegir los lugares fue la demanda de los vecinos, la inteligencia criminal y zonas especiales, como bancos y espacios verdes amplios.

El anuncio se realizó en el auditorio situado en Azopardo 650, donde la ministra dará a conocer cómo se reasignarán las paradas policiales de las comisarías y patrullas motorizadas de la Policía Federal en el marco de ese plan de seguridad.

Las fuentes adelantaron que la resignación de recursos humanos y materiales de la fuerza que anunció Garré se elaboró en base a los nuevos mapas del delito de la ciudad definidos por labores de inteligencia criminal y por los datos aportados por los vecinos a las 30 mesas barriales de participación comunitaria en seguridad que funcionan en el ámbito porteño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *