El Gobierno anunció la creación del Ministerio del Interior y el Transporte

El anuncio lo hizo presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. La nueva cartera se conformó a través del decreto 874, y tendrá bajo su órbita la administración de los servicios de transporte, que antes estaban en manos del Ministerio de Planificación. Cristina anunció además modificaciones en el régimen de la industria. «Una de las primeras tareas que van a tener que hacer va a a ser crear un órgano tripartito del transporte», señaló.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció la creación del Ministerio del Interior y el Transporte.

Fue establecido a través del decreto 874, y de esta manera pasarán a estar bajo su órbita las acciones referentes los medios de transporte, que hasta hoy eran manejadas por el Ministerio de Planificación.

De esta manera, la Secretaría de Transporte -que dirige Alejandro Ramos-pasará a estar bajo la órbita de la cartera que preside –y seguirá presidiendo- el ministro Florencio Randazzo.

Aseguró que la decisión no tiene que ver con «una cuestión de que quien estaba antes no lo hacía eficientemente sino que» se da por un reacomodamiento de las funciones.

«Una de las primeras tareas que van a tener que hacer va a a ser crear un órgano tripartito del transporte en el que estén representados el gobierno de la Ciudad, el de la Provincia y el de la Nación, porque nosotros enviamos subsidios y transportamos a sus trabajadores», señaló la mandataria.

A su tiempo, también Cristina se refirió a los depósitos en dólares y anunció que pasaría su depósito en dólares a pesos, para cumplir con un pedido que hoy por la mañana realizó el periodista  Víctor Hugo Morales, invitando a sus amigos, y funcionarios a imitar el gesto.

Critició duramente a los periodistas que agitan fantasmas desde la economía, y a aquellos que fundieron diarios y despidieron empleados sin indemnización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *