El Gobierno analiza autorizar un aumento a las prepagas

Prepagas-variasLos directivos de Clínicas y Sanatorios decidieron postergar una semana la medida de solo atender urgencias tras mantener una reunión con el secretario de Comercio, Augusto Costa.

En una reunión que mantuvo con los directivos de Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales y de la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio (ADECRA-CEDIM), Augusto Costa, Secretario de Comercio Interior, se comprometió a analizar el otorgamiento de un aumento en las cuotas de las prepagas, para que dicho incremento pueda trasladarse al sector prestador de la salud privada, en el marco de un acuerdo pre-paritario para el mes de junio.

Por su parte, y en consecuencia de esta reunión, ADECRA-CEDIM decidió postergar una semana la medida de sólo atender urgencias, anunciada para este jueves 14, en clínicas y sanatorios.

Los directivos del sector prestador aprovecharon para explicarle a Augusto Costa el «profundo» deterioro que sufre Clínicas y Sanatorios, así como las «serias dificultades» para afrontar los aumentos en los insumos médicos y no médicos.