El geriátrico de Pergamino que se incendió no estaba habilitado

El establecimiento de Pergamino, donde fallecieron seis adultos mayores en un incendio no se encontraba habilitado por la Dirección de Fiscalización Sanitaria. Así lo confirmó el Ministerio de Salud bonaerense. La tragedia se desató en el hogar para personas mayores María Crescencia por causas que aún se desconocen. Cuando los vecinos intentaron socorrer a los ancianos se encontraron que las puertas de salida estaban soldadas.

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que el establecimiento de Pergamino donde fallecieron seis adultos mayores en un incendio no se encontraba habilitado por la Dirección de Fiscalización Sanitaria, informó su director, Pablo Binaghi.

La tragedia se desató en el hogar para personas mayores María Crescencia por causas que aún se desconocen, y se agravó cuando vecinos de la zona intentaron rescatar a los abuelos pero no pudieron hacerlo porque al acercarse al lugar se encontraron con que las puertas de salida estaban soldadas.

El Ministerio provincial recomendó a quienes deban internar a un familiar en un establecimiento asistencial para adultos mayores solicitar la habilitación correspondiente.

En caso de no contar con habilitación, los familiares pueden realizar una denuncia telefónica a la Dirección de Fiscalización Sanitaria, donde se evalúan los datos y se envía al profesional más idóneo en relación al motivo del reclamo.

La subsecretaria de Control Sanitario del ministerio de Salud provincial, Silvia Caballero, dijo que “siempre es conveniente que aquellos que deben internar a seres queridos en establecimientos geriátricos nos consulten para corroborar que esté habilitado”, a fin de facilitar a la cartera sanitaria el control de aquellos no habilitados.

Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos de la dirección de Fiscalización del ministerio de Salud provincial, 0221 429-2803 ó 4292810, o bien al área de Establecimientos de Salud al 0221 429-2809 ó 429-2791, de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 hs.

También, se pueden consultar las condiciones de habilitación de los geriátricos por correo electrónico a fiscalizacionsanitaria@ms.gba.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *