El ganador de las 500 millas de Indianápolis se mató en un choque múltiple en Las Vegas

Se trata del británico Dan Wheldon. El accidente sucedió mientras disputaba una competencia de la Indy 300 en Estados Unidos. Es la tragedia más importante en esta competencia y además de la muerte del inglés hubo tres heridos más.

El británico Dan Wheldon, bicampeón de las 500 Millas de Indianápolis, falleció hoy a consecuencia de las lesiones sufridas en un choque de quince bólidos que dejó a otros tres pilotos heridos en Las Vegas Indy 300, prueba de la IndyCar disputada en esta ciudad del estado de Nevada.

La tragedia, cuya magnitud no tiene antecedentes en la historia de esta competición, hizo volar por los aires a varios autos, incluido el del piloto de 33 años, cuando transcurría la decimotercera vuelta al circuito.

Wheldon, quien ganó este año su segundo título en las 500 Millas de Indianápolis, tuvo que ser trasladado de inmediato en helicóptero a un hospital de Las Vegas, donde falleció a consecuencia de las múltiples lesiones.

«La IndyCar anuncia con mucha tristeza que Dan Wheldon falleció debido a lesiones de las que no podía sobrevivir (…) Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia hoy», anunció poco después el director de la serie, Randy Bernard.

La organización de la IndyCar decidió poner fin a la prueba y en honor de Wheldon los pilotos dieron cinco giros a la pista.

El choque múltiple también dejó heridos a Will Power, candidato al título, Pippa Mann y J.R. Hildebrand, quienes fueron hospitalizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *