Lanús:El FPV mete presión y pide interpelar en el HCD a Grindetti por los Panamá Papers

Grindetti-pedido-informes  El bloque de concejales del Frente para la Victoria (FPV) de Lanús ingresó al Legislativo un proyecto de resolución para citar «en forma perentoria» al intendente, Néstor Grindetti, para que responda preguntas sobre su vinculación con escándalo mundial por las empresas off shore en Panamá, que también salpica al presidente Mauricio Macri. Al informe revelador se lo ha llamado Panamá Papers y ha sido elaborado por una organización internacional de periodistas.

“Hoy presentamos un pedido de informes, queremos que el intendente de explicaciones sobre el tema. No sabemos si es real o es una información periodística, si figura en su declaración jurada o no, hay un montón de cosas que hay que preguntar. Si es apoderado de una firma radicada en Panamá queremos saber quién le dio el poder y quiénes son los dueños de la empresa”, adelantó el edil kirchnerista Gustavo Magnaghi.

El proyecto que lleva la firma de los concejales del Frente para la Victoria solicita la citación del intendente para «responder todas las inquietudes que surjan de los integrantes de este cuerpo (el Concejo Deliberante). La magnitud del escándalo no le dejaría mucho margen al oficialismo para buscar una alianza con el massismo que le permita evitar que Grindetti sea preguntado por los ediles de la oposición

El concejal opositor señaló que desde el FPV recibieron la noticia con “bastante asombro”, no sólo por la situación de Grindetti “sino también de Macri y todos los involucrados”. No obstante, aseguró que son “muy cautelosos y respetuosos del principio de inocencia”.

“Partiendo del lugar desde el que ellos expresaron durante la campaña del año pasado su pureza y transparencia, nos asombra mucho Ellos mismos han puesto en duda su supuesta transparencia. La titular de la oficina de corrupción en vez de ponerse a investigar sale a defender al principal imputado. Es muy raro todo, parece que están en el gobierno para otra cosa y no para conducir el país, se están visualizando otro tipo de actividades y no se ven avances sobre una política de estado”, consideró Magnaghi, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Asimismo, estimó que la investigación periodística que develó los vínculos de dirigentes políticos argentinos a empresas en Panamá para operar en otras latitudes a fin de evitar cargas impositivas y controles “no afectará” a Lanús como ciudad ni “en lo institucional en esta instancia, que es de conocimiento”.

“Es una situación preocupante. Ser apoderado de un empresa offshore donde se pueden licuar activos o hacer inversiones desconocidas y no haberla declarado en sus declaraciones juradas es algo complicado para los vecinos de Lanús”, apuntó.

Y concluyó: “Como representantes de los vecinos lo invitamos a que venga y nos informe detalladamente así nos quedamos todos más tranquilos. Le pedimos informes sobre todo lo que es de conocimiento público, cuando haya algún tipo de denuncia legal, si la hay, iremos por otra vía. En este caso es sólo para desmantelar el halo de sospecha”.

El oficialismo lanusense hizo referencia al tema través de un comunicado donde aclaran que Grindetti “tuvo un poder para la administración general de la empresa Mercier Internacional S.A. entre los años 2010 y 2013”, aunque en ese período “nunca se registraron movimientos económicos en dicha sociedad».

Tras la comunicación oficial, desde el bloque de ediles de Cambiemos evitaron referirse al tema “hasta que lo haga el intendente”, aunque remarcaron su “apoyo” al jefe comunal.

 

Fuente: Diario Conurbano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *