El Fiscal solicitó el archivo de la causa contra Fito Páez por discriminación

El músico había asegurado que le daba «asco la mitad de Buenos Aires» luego del triunfo de Mauricio Macri en las recientes elecciones de la Ciudad. El Fiscal Martín Lapadú consideró que no hubo discriminación en sus palabras, y se pronunció por el archivo de la denuncia.

Fuentes judiciales confirmaron  que Lapadú afirmó que si bien los dichos del músico pueden ser «injuriantes», los mismos «no generan la certeza suficiente de que nos encontramos frente a un hecho discriminatorio que pueda dar impulso a una acusación sustentada en derecho».

Para el Fiscal los dichos de Páez «podrían interpretarse como meras opiniones vertidas en el ejercicio del derecho constitucional a la libre expresión de las ideas, las cuales acertadas o desacertadas, no revisten el carácter de una acción típica antijurídica y culpable que amerite una sanción de índole contravencional».

Fito Páez fue denunciado por la ONG Defendamos Buenos Aires por el abogado Javier Miglino, que consideró que los dichos del músico fueron discriminatorios.

«Da asco la mitad de Buenos Aires. Hace tiempo que lo vengo sintiendo. Es difícil de diagnosticarse algo tan pesado. Pero por el momento no cabe otra. Dícese así: ‘Repulsión por la mitad de una ciudad que supo ser maravillosa con gente maravillosa'», escribió Páez en una nota en un matutino el 12 de julio pasado.

Macri había ganado con el 47 por ciento de los votos en la primera vuelta de las elecciones porteñas.

Páez no se presentó a la audiencia de mediación, pero el Fiscal consideró que el músico no incurrió en ninguna falta o contravención, por lo que clausuró el sumario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *