El fiscal José María Campagnoli estará a cargo de la búsqueda de prófugos en todo el país

Fiscal-José-María-Campagnoli   La procuradora Gils Carbó lo autorizó a tomarse licencia para hacerse cargo de un equipo especial. Trabajará bajo la órbita del Ministerio de Seguridad.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, prestó su acuerdo para que el titular de la fiscalía descentralizada del barrio porteño de Saavedra, José María Campagnoli, encabece un equipo de trabajo encargado de buscar a los prófugos de la Justicia en todo el país. Así lo informó la propia página del Ministerio Público Fiscal, al consignar los resultados de una reunión que la procuradora sostuvo en la víspera con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su segundo, Eugenio Burzaco.
Según un parte oficial, «Bullrich hizo saber a la procuradora su interés en que el titular de la Fiscalía de Instrucción de Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, José María Campagnoli, quede al frente de un área de búsqueda de prófugos en la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación«.
De esa manera, Campagnoli debería cesar provisoriamente en su función de fiscal para pasar a desempeñarse bajo la órbita del Poder Ejecutivo. Gils Carbó anticipó que concederá la licencia para que Campagnoli pueda desempeñar su nueva función pero sin perder la estabilidad en su cargo de fiscal, que podrá retomar cuando considere agotada su misión en la búsqueda de prófugos.
Tras el escándalo que significó la fuga de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci del penal de General Alvear, la administración nacional creará «una unidad especial de búsqueda de prófugos» en todo el país.
La figura del fiscal Campagnoli cobró relevancia luego de que fuera suspendido a fines de 2013 por presunto mal desempeño en sus funciones en el marco de una causa de lavado de dinero contra el empresario Lázaro Báez. Dos años atrás, el Tribunal de Enjuiciamiento que investigaba su actuación en la investigación por lavado de dinero resolvió restituir al fiscal en su cargo.
En el marco de la elección presidencial, la dirigente de Cambiemos Elisa Carrió había manifestado su deseo de que Campagnoli reemplazara en el puesto de procurador general a Gils Carbó, quien confirmó que no renunciará a su cargo pese a los pedidos del nuevo gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *