El Fiscal Federico Delgado realizó investigación sobre 47 prostíbulos ubicados en la Capital Federal

prostíbulo 2Se elaboró un relevamiento estadístico sobre causas por hechos posiblemente vinculados al delito de trata de personas.

El Fiscal Federal Federico Delgado – Titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 6 de la Capital Federal – realizó  una investigación sobre 47 prostíbulos ubicados en la Capital Federal. Desde el Ministerio Público Fiscal de la Nación –MPFN – señalaron que el Dr. Federico Delgado elaboró un relevamiento estadístico sobre causas por hechos posiblemente vinculados al delito de trata de personas.

“La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 6, a cargo de Federico Delgado, elaboró un informe estadístico sobre las causas en las que se investigaron hechos asociados a delito de trata de personas, que ingresaron a estaba de turno con el Juzgado Federal Nº 9 y 10 entre mayo de 2013 y mayo de 2014. En la presentación, Delgado destacó que la finalidad es  “obtener un panorama más amplio y concreto respecto de la problemática derivada de la tríada, funcionamiento de prostíbulos, víctimas del delito de trata de personas y ley aplicable”.

El equipo utilizó como herramienta de trabajo el sistema informático Fiscalnet para relevar los 43 casos, entre causas e investigaciones preliminares. El estudio comprobó que se investigaron un total de 47 prostíbulos, diversificados entre domicilios particulares donde funcionaban los denominados “privados” y “bares/whiskerías/prostíbulos públicos. La mayoría de estos prostíbulos funcionaban en los barrios de Tribunales, Recoleta, Once y Liniers.

Delgado determinó que de todas las causas en las que su Fiscalía participó, aproximadamente el 20% se remitió por incompetencia material a otro fuero y el 72% continuó tramitando en la justicia federal.

El representante del Ministerio Público Fiscal destacó que el 70% de las causas fueron apeladas, ya que los jueces habían considerado que se relacionaban con infracciones subsidiarias a la trata de personas, como la ley de profilaxis”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *