El Fiscal Delgado se opone a sobreseer a Arribas y pide seguir con la investigación

  Al titular de la AFI se lo investiga por recibir supuestas transferencias por 600 mil dólares de la firma brasileña Odebrecht, cuestionada por corrupción.

El fiscal federal Federico Delgado se opuso al pedido de sobreseimiento que hizo el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, en el marco de la causa en la que se investiga si recibió dinero de una firma controlada por la brasilera Odebrecht.

El fiscal presentó ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral su dictamen en el que reclamó sea rechazado el pedido hecho por Arribas quien pidió su sobreseimiento por inexistencia de delito.

Arribas es investigado por cinco transferencias que habría recibido por casi 600 mil dólares por parte de una empresa de Hong Kong, controlada por Odebrecht, conglomerado empresario involucrado en un escándalo de coimas en Brasil y otros países.

También por supuestas gestiones de Arribas para que un grupo de empresas, entre ellas IECSA de Angelo Calcaterra (primo del presidente de la Nación Mauricio Macri) fuesen designadas para realizar soterramiento del tren Sarmiento.

«¿Qué rasgo debe tener el caso para que se pueda dictar un sobreseimiento antes de investigar y no después de hacerlo como pretende la defensa?», preguntó el fiscal, y agregó «¿Pasa eso en el caso de Gustavo Arribas? De ninguna manera».

«Hay que determinar si existieron las cinco transferencias que revelan los documentos aportados al expediente por Hugo Alconada Mon», el periodista de La Nación que dio a conocer el caso.

«Significa ello que Arribas es culpable de un delito? Obviamente que no. Sólo hay que investigar. ¿Es muy difícil el caso? No en el plano técnico. Hay que preguntarle al banco suizo si efectivamente las transferencias se hicieron», agregó.

Hasta el momento, el titular de la AFI sólo reconoció haber recibido una transferencia de 70.500 dólares por la venta de bienes muebles a un empresario brasilero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *