El Fiscal advirtió que la «aparición» de Moneta no exime a Boudou de la causa Ciccone

Di Lello recordó que el vice está involucrado por supuesto enriquecimiento ilícito y que ser o no ser dueño de la imprenta es «una cuestión menor». Qué dijo Barrionuevo.

Luego de que el abogado de Vandenbroele reconociera ayer los aportes de dinero por parte de  Raúl Moneta para salvar a la ex Ciccone, el Fiscal federal Jorge Di Lello aclaró que eso no exime al vicepresidente Amado Boudou de la investigación sobre «negociaciones incompatibles» para rescatar a la empresa.

«Una negociación incompatible no tiene que ver con que fuera o no dueño de la empresa. Ser dueño no ser dueño de The Old Fund o de los fondos que compraron Ciccone, es una cuestión menor o tangencial», admitió Di Lello, que recordó que la causa central que involucra al vicepresidente es por el supuesto «enriquecimiento ilícito» del funcionario.
En ese contexto, insistió en que «las incompatibilidades no requieren para cometerlas que fuera el dueño necesariamente, puede haberlas o no cometido», y aludió así a las eventuales gestiones del vicepresidente, cuando era ministro de Economía, para beneficiar a la ex Ciccone, según publicó DyN.
Luego de conocerse las declaraciones del abogado de Vandenbroele, el jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, calificó de «delincuentazo» y «mentiroso» a Boudou y aseguró que hay testigos gastronómicos que afirman haber visto al vicepresidente «permanentemente» con Alejandro Vandenbroele, investigado por la denominada «Causa Ciccone».
«Está requete comprobado que son amigos, socios y han operado juntos en el vaciamiento de Ciccone. Ahora, si lo ponen a Moneta será para que cobre la indemnización que tendremos que pagar los argentinos», puntualizó Barrionuevo en diálogo con radio Mitre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *