El féretro se desfondó en pleno velorio y ahora la funeraria deberá indemnizar a la familia

funeraria-La-PampaOcurrió en La Pampa. Cuando agarraron el ataúd de las manijas, se rompió y el cuerpo cayó al piso. Luego de un arreglo extrajudicial, se confirmó una indemnización de $120.000.

Cuando el velatorio había finalizado, los familiares de la mujer tomaron las manijas del cajón para levantarlo. «Empezamos a sentir un crujido, pero pensamos que estaba adherido a los pilares. Cuando lo levantamos e hicimos unos metros el cajón se desfondó. El cuerpo cayó y golpeó la cabeza contra el piso«, detalló uno de los familiares, al recordar el suceso.

El hecho tuvo lugar el 5 de marzo de 2012 en la sala velatoria de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) de Santa Rosa, pero recién ahora, luego de varias idas y vueltas judiciales se llegó a un arreglo, tras la denuncia presentada por los familiares de la mujer fallecida. «Se nos cayó a los pies. Yo era uno de los que llevaba el cajón. Fue horroroso. Fue feísimo«, detalló el familiar a la prensa.

La Cooperativa responsabilizó por el hecho a la empresa que le había provisto el cajón, González Pietta S.C.A, una firma de Bahía Blanca con la que no volvieron a trabajar nunca más. Incluso trascendió que se realizó un peritaje y se detectaron fallas en el ataúd, detalla El Diario de La Pampa.

La empresa, a través de un comunicado, ofreció sus disculpas. Expresaron «las más sinceras condolencias a los familiares y allegados por el momento tan desagradable que tuvieron que soportar y pedir las disculpas pertinentes a la Institución Cooperativa». La firma explicó que «somos una empresa de más de 60 años en el rubro, y no ha existido en nuestra extensa trayectoria un solo hecho similar a lo acontecido«.

«Mi tía era una ancianita. Pesaba 35 kilos. Imaginate un cuerpo normal de un hombre de 70 kilos… Un cajón de manzana es más fuerte que el cajón que le habían dado. Nunca me lo hubiera imaginado», continuó el testigo del hecho. «Pagamos todos los meses a la cooperativa por el servicio y es vergonzoso esto. No tienen dignidad«, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *