«El Estado nos debe cuidar a todos por igual»

Roberto-CarlésLo afirmó el jurista Roberto Carlés. Aseveró que no se le puede «mentir a la gente» con promesas sobre la inseguridad.

El jurista Roberto Carlés recordó «que las garantías, la Constitución Nacional y los derechos humanos están para todos».

«Tenemos que pedirle al Estado que nos proteja a todos por igual», enfatizó Carlés este martes en una larga entrevista en el programa de la periodista Alicia Barrios en la radio Papa Francisco, y criticó «cuando se acusa a algunos de garantistas y se intenta utilizar esto como un insulto o un epíteto».

«Las garantías están en la Constitución Nacional, y están para todos, para el que delinque y para el que es víctima. Y las garantías no son solo un juicio justo o el debido proceso, sino es también poder acceder a derechos: es que si necesito una pierna ortopédica y mi obra social no me la da que intervenga la Justicia y le ordene que me provea de ella», reflexionó.

Barrios destacó la figura de Carlés, propuesto por el poder Ejecutivo para ocupar la vacante que dejó Eugenio Zaffaroni en la Corte Suprema, y deseó «que sea nombrado» en el máximo tribunal.

«Francisco estuvo muy cerca mío en momentos difíciles para mí. Con todas las responsabilidades que tiene él, sorprende cómo puede hacerse el tiempo para levantar el teléfono, hablarte cinco o diez minutos y darte las palabras justas o los consejos necesarios», recordó Carlés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *