El Estado nacional compró la histórica Confitería Del Molino por casi 182 millones de pesos

   El Congreso Nacional lo restaurará para abrir nuevamente el bar y crear un museo.

El Estado nacional compró la histórica Confitería Del Molino por casi 182 millones de pesos. A través de la publicación de la Resolución 15-E/2017 en el Boletín Oficial, el Gobierno aprobó el acuerdo de avenimiento entre el Subsecretario de Coordinación del Ministerio del interior, Obras Públicas y Vivienda y las firmas Argital Sociedad Anónima Comercial, Inmobiliaria y Financiera y Rocabren Sociedad Anónima, Comercial, Industrial, Financiera e Inmobiliaria.

Ahora, el equipo del Plan Rector de Intervenciones Edilicias (PRIE), el mismo que restauró el Palacio Legislativo, podrá ingresar al lugar, hacer un relevamiento de su estado y comenzar las obras.

«Inscríbase en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal, a nombre del Estado Nacional, la titularidad del dominio del inmueble ubicado en Avenida Rivadavia 1801/07/15 esquina Avenida Callao 10/20/28/30/32 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires», señala el artículo 2 de la resolución, que indica que luego de la tasación efectuada por el Tribunal de Tasaciones se procederá finalmente a desembolsar el dinero que reclamaban las dos familias descendientes de los fundadores de la confitería.

El inmueble, ubicado en la esquina de Callao y Rivadavia, frente al Congreso Nacional, está cerrado y abandonado desde 1997. El 9 de julio pasado cumplió 100 años desde su inauguración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *