El espía Ciro James visitaba a funcionarios del PRO por orden del «Fino» Palacios, jefe de la policía local

El secretario general de Política Criminal y Planificación Estratégica del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, Agustín Christian Gamboa, declaró haber recibido la visita del espía Ciro James a pedido del fugaz ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge «Fino» Palacios, indicaron a Télam fuentes judiciales.

Al declarar ayer como testigo ante el juez federal Norberto Oyarbide, el funcionario judicial reveló que cuando Palacios estaba al frente de esa fuerza le solicitó «en el marco de su funcionalidad» que recibiese a Roberto Ontivero quien se aprestaba a ingresar a la nueva policía.

En esa ocasión Ontivero fue acompañado por James y en la reunión Gamboa les explicó el marco de competencia pues le habían comentado que se iban a incorporar al área de investigaciones, motivo por el cual les detalló los lineamientos generales del fuero contravencional y de faltas.

Los informantes dijeron que si bien el testigo dijo no recordar la fecha de la entrevista reconoció que fue al poco tiempo de que asumiera Palacios y que, al término de la misma le entregó una tarjeta a Ontiveros y otra a James, que fue la secuestrada en un allanamiento a la morada del espía.

Ante ese dato Gamboa solicitó que se lo escuche como testigo, ocasión en la que narró su encuentro con James, accediendo a un pedido de Palacios, y refirió que suele dialogar con todos los jefes de la metropolitana, fuerza con la que cual la dependencia a su cargo tiene alrededor de una treintena de convenios firmados.

Al declarar ante el juez Oyarbide y el secretario Gustavo Russo, el testigo reiteró que su «contacto» con James fue Palacios y que la única vez que lo vio fue cuando el espía concurrió acompañando a Ontiveros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *