El Envión se suma al trabajo comunitario de la UNDAV

DSC03353Los estudiantes de distintas carreras  de la Universidad Nacional de Avellaneda participan de las actividades del Envión de Villa Tranquila. 

Los días miércoles por la tarde, en el Envión de Villa Tranquila, los estudiantes de distintas carreras  de la Universidad Nacional de Avellaneda participan de las actividades de dicha sede, trabajando en forma mancomunada con los chicos. Allí los estudiantes efectúan intervenciones sociales para profundizar sus conocimientos más allá de los contenidos teóricos.

Los talleres de radio, comunicación, fotografía, arte y música son los espacios en donde los jóvenes comparten experiencias y líneas de trabajo.

Asimismo, en los talleres de fotografía y de radio se busca retratar los espacios de actividades del Envión y de vivencias en el barrio. A su vez, se tratan diferentes problemáticas que refieren a la historia de Villa Tranquila, efectuando entrevistas a los personajes de la zona, donde exponen su experiencia en discriminación y/o inseguridad, entre otras temáticas.

El Trabajo Social Comunitario, que realizan los estudiantes, se desarrolla desde el comienzo de cada una de las carreras que dicta la UNDAV y tiene como principal objetivo producir en el estudiante la construcción de fuertes lazos comunitarios y actitud de involucramiento con la realidad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *