El distrito de Avellaneda inaugurará 120 cámaras de seguridad

cámara-de-seguridadEl acto en el que se dará inició a la primera parte de un plan de vigilancia contará con la presencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández .

Con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el próximo lunes se inaugurará en el partido de Avellaneda el Sistema de Cámaras de Seguridad que grabarán movimientos en la vía pública, con el fin de reducir los hechos delictivos.

La inauguración tendrá lugar a las 18 en el Polo judicial de Avellaneda, en avenida Mitre 2615, donde funcionará el centro de monitoreo de las 120 cámaras -60 móviles e igual cantidad fijas- instaladas en el partido. El acto estará encabezado por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

El sistema forma parte del Programa Integral de Protección Ciudadana, respaldado por el Gobierno nacional, que incluye la incorporación de tecnología y recursos destinados a mejorar el trabajo de las fuerzas policiales.

En un comunicado, la Municipalidad de Avellaneda informó que «para esta etapa se trabajó en la instalación de 120 cámaras de video-vigilancia (60 de ellas móviles y las 60 restantes fijas), además de la radicación, en el Polo Judicial de Avellaneda, de un Centro de Operaciones Municipal (C.O.M.) para el monitoreo de dichas cámaras, en el cual trabajan operadores durante las 24 horas de los 365 días del año«. «El sistema de monitoreo almacena los videos registrados durante al menos 30 días, y su funcionamiento está a cargo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires«, agregó.

La inauguración del sistema de cámaras se produce días después de que una gran cantidad de vecinos de la localidad de Wilde, en ese partido del sur bonaerense, protagonizaran cuatro multitudinarias marchas en reclamo de seguridad, por el crimen de la arquitecta y profesora de catequesis Renata Toscano perpetrado por delincuentes que intentaron robarle el auto el 14 de noviembre pasado. De todos modos, la instalación del sistema ya se había comenzado a realizar en el municipio desde mucho antes del crimen.

Fuente: DyN

10 comentarios de “El distrito de Avellaneda inaugurará 120 cámaras de seguridad

  1. en un oulet de dominico me desvalijaron la camioneta las camaras estan ? DELANTE DE LA VERGONZOSA POLICIA QUE ESTAN PARA REIRSE EN MI CARA QUIEN AYUDA AL CIUDADANO?EL OULET ME TIENE QUE RESPONER?

  2. hola tengo una pregunta vivo en dominico quisiera saber si yo como vecino puedo ver quien me deja trabajos de macumba en mi puerta se que están las cámaras y que puedo ah ser por que desde que me están dejando esas cosas en mi puerta mi vida cambio para mal muy mal ami a mi familia me gustaría ver quien es la persona gracias espero respuesta

  3. HOLA LA SEMANA PASADA PERDI UN HERMANO EN EL PARTIDO DE AVELLANEDA EN LA AVENIDA ROCA AL 800 ROCA ENTRE LAPRIDA Y 12 DE OCTUBRE Y LAS CAMARAS NO ANDA Y NO SABEMOS COMO FUE SUPUESTAMENTE TANTAS CAMARAS ADONDE ESTA YO SOLO LAS VEO EN MITRE EN LOS LUGARES MAS VISITADOS

  4. Estimado José, es un reclamo que hay que hacerle llegar a las autoridades municipales, trabajamos para ayudar a la gente a que se hagan oír, saludos y gracias por comentar.

    Marcelo Ricardo Hawrylciw
    Editor General

  5. Conssulta: Me chocaron el auto y el seguro descreyo mi relato solo con las camaras de seguridad probaria la veracidad de mi relato. Preg: Hay camaras en Av. Belgrano y corvalan o Condarco?
    Espero puedan ayudarme.
    Gracias.

  6. buenas tardes, el sabado 09/11/13 sifri un choque en Mitre y _Gral Acha, segun el mapa de seguridad ahi hay camaras para que se verifique que la otra persona paso a una elevada velocidad y en rojo. Se puede acceder a esa in?
    gracias

  7. tengo la camara de seguridad en la esquina de casa en dominico me barretearon la puerta y nadie hace nada para que estan para prevenir o duermen ala madrugda una verguenza

  8. En la ezquina de av. Belgrano yMariano Acosta, hoy entre 17:45 y 18:15hs sufri ataques de una banda de trapitos como otras veces y de los mismos tipos cada vez que hay partido, esta vez golpearon todo mal mi coche, no me permitieron estacionar porque no voy al partido sino con mi familia a una reunion espiritual, en la esquina hay una camara de vigilancia municipal, nesecito reconocimiento del hecho del daño a mi persona y principalmente a mi familia que estan muy asustado, nesecito la filmacion del mismo, quiero saber los pasos a seguir y donde acudir.
    Desde ya muchas gracias

  9. Raúl lo primero que debió hacer y debería hacer cuanto antes es realizar la denuncia en la comisaría 1ra, solicitar que lo trasladen hasta el centro de monitoreo municipal para identificar a las personas que lo agredieron, esto debe hacerlo en la denuncia y pedir que cuando hagan la consulta con el Fiscal de turno esta medida se haga a fin de evitar se borre el video de la cámara de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *