cámara-de-seguridadEl acto en el que se dará inició a la primera parte de un plan de vigilancia contará con la presencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández .

Con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el próximo lunes se inaugurará en el partido de Avellaneda el Sistema de Cámaras de Seguridad que grabarán movimientos en la vía pública, con el fin de reducir los hechos delictivos.

La inauguración tendrá lugar a las 18 en el Polo judicial de Avellaneda, en avenida Mitre 2615, donde funcionará el centro de monitoreo de las 120 cámaras -60 móviles e igual cantidad fijas- instaladas en el partido. El acto estará encabezado por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

El sistema forma parte del Programa Integral de Protección Ciudadana, respaldado por el Gobierno nacional, que incluye la incorporación de tecnología y recursos destinados a mejorar el trabajo de las fuerzas policiales.

En un comunicado, la Municipalidad de Avellaneda informó que “para esta etapa se trabajó en la instalación de 120 cámaras de video-vigilancia (60 de ellas móviles y las 60 restantes fijas), además de la radicación, en el Polo Judicial de Avellaneda, de un Centro de Operaciones Municipal (C.O.M.) para el monitoreo de dichas cámaras, en el cual trabajan operadores durante las 24 horas de los 365 días del año“. “El sistema de monitoreo almacena los videos registrados durante al menos 30 días, y su funcionamiento está a cargo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires“, agregó.

La inauguración del sistema de cámaras se produce días después de que una gran cantidad de vecinos de la localidad de Wilde, en ese partido del sur bonaerense, protagonizaran cuatro multitudinarias marchas en reclamo de seguridad, por el crimen de la arquitecta y profesora de catequesis Renata Toscano perpetrado por delincuentes que intentaron robarle el auto el 14 de noviembre pasado. De todos modos, la instalación del sistema ya se había comenzado a realizar en el municipio desde mucho antes del crimen.

Fuente: DyN