El diputado Hernán Doval advirtió que los sueldos municipales están bajos

Hernán-DovalEl secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales se refirió así a la situación salarial en Avellaneda de cara a las negociaciones que, según adelantó, iniciarán en marzo en el distrito. “Nunca hablamos de porcentaje, sino que de sinceramiento salarial”, apuntó.

El secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) y diputado provincial por el Frente para la Victoria, Hernán Doval, advirtió que los sueldos de los empleados comunales están “rezagados” en comparación con otros gremios de la provincia de Buenos Aires de cara al inicio de las próximas negociaciones salariales que, según anticipó, arrancarán en marzo.

“En el distrito logramos la bonificación por única vez de enero y febrero. La idea es sentarse en marzo a discutir el aumento de sueldo. No hubo charlas informales”, apuntó el sindicalista.

A comienzos de año, el Sindicato que conduce Rubén “Cholito” García acordó con el gobierno municipal un plus salarial de 2470 pesos, que se pagará en dos cuotas de 1235 pesos entre enero y febrero. Ahora, las miradas están puestas en las negociaciones salariales ya que en algunos distritos de la región, como Lanús, ya iniciaron.

Sobre las futuras negociaciones, Doval recordó que desde su Sindicato “nunca” hablan de porcentaje sino que “de sinceramiento salarial”. “Los municipales venimos muy rezagados con los sueldos, entonces, no es lo mismo un aumento del 22 por ciento para un gremio como Camioneros que para los Municipales”, enfatizó.

Y en ese sentido, indicó: “Tenemos que ir tratando en las paritarias año a año la recuperación de nuestro salario que tiene años de demoras, más allá del aumento que se lleve a cabo”.

Por otra parte, aseguró que este año en su rol como diputado provincial impulsará en la Cámara baja un proyecto referido a “las paritarias provinciales y la derogación de la Ley 11.757”.  “Esto permitiría que en paritarias se pueda establecer un piso mínimo para los Municipios y todos los sindicatos van a tener la posibilidad de negociar ese aumento”, resaltó.

Sobre la inseguridad

El ex concejal de Avellaneda también se refirió a los hechos de inseguridad que se produjeron en el distrito en las últimas semanas, como el asesinato de dos gendarmes, y que motivaron nuevas críticas de un sector del massismo local contra la gestión de Jorge Ferraresi.

“Avellaneda está en la misma media que el primer y segundo cordón del Conurbano Bonaerense. No creo que haya más inseguridad que en otros lugares”, afirmó.

En ese sentido, advirtió que la inseguridad es un tema “muy serio y es muy fácil desde la política, y sobre todo desde la opositora, tomarlo como un tema bandera” ya que, según manifestó, “toca la sensibilidad de la gente”.

“Es una forma de obstruir una mejor solución. Todo lo que hagamos tiene que ser política de Estado donde todos los sectores apunten a mejorar la situación. Tomarlo como bandera para hacer política no necesariamente aporta para solucionar los problemas”, concluyó.