El día de la «Lealtad» según los políticos de Avellaneda

día-de-la-lealtad-2014El pasado 17 de octubre, como todos los años, los peronistas celebran el día de la lealtad, como un homenaje al Gral. Perón y la doctrina que debería regir a los peronistas. Tal vez por esas circunstancias especiales que tiene la política de polarizar a los afiliados no a un partido, sino a un dirigente temporal, menemistas, kirchneristas, etc. ese concepto original se perdió en los años y los discursos de los oradores de turno que siempre llevan agua para su molino.

Perón había promovido los derechos de los trabajadores, desde la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, por eso los sindicalistas se sumaron al pedido de libertad de Perón, copando casi todo el centro de la Ciudad de Buenos Aires, especialmente la Plaza de Mayo.

¿Qué pensaría hoy Perón si viera a por ejemplo, Héctor Villagra junto a Jorge Ferraresi? ambos denunciados de no cuidar a los obreros de la obra del puente de la calle Merlo, sobre el arroyo Santo Domingo que los vecinos no quieren, y que a la fecha no han hecho nada.

¿Qué lealtad puede haber entre Villagra que se fue del bloque del FpV en el HCD, insultando al presidente del mismo el concejal Jorge Degli Innocenti?, para ser «presidente» de su monobloque.

Curioso acto de la lealtad entienden nuestros políticos locales. Todo actuado para la foto, con banderas de la UOCRA que curiosamente en Avellaneda solo se ven en los actos políticos, pero no en las obras como uno sí las ve por ejemplo en la Ciudad de Buenos Aires.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw