El detenido por violar a una joven en Ramos Mejía es sospechoso de otros abusos y tenía una condena a 20 años que no cumplió

El chacal sexual atacó el domingo pasado en Ramos Mejía, y hace tres semanas en San Justo, a dos chicas de 19 y 16 años. Pero lo tienen como sospechoso en otros seis hechos, aunque la lista podría ser mayor por otros casos.

Juan Manuel Albornoz tiene actualmente 33 años, y en 2001 la justicia lo condenó por delitos contra la integridad sexual, luego del valiente testimonio de una de sus víctimas, que lo vio en la calle y lo denunció. Aunque la pena fue de 20 años, en 2008 le concedieron el beneficio de la libertad condicional, tras cumplir un tercio del castigo.

Ahora, otra vez el relato de una victimizada por el mismo sujeto, una chica de 19 años ferozmente atacada el domingo en Ramos Mejía, lo coloca tras las rejas. Apenas lograda su captura, se lo vinculó de inmediato con un caso anterior registrado el 28 de octubre, con una adolescente de 16 años en San Justo. Pero hay más, porque su modus operandi lo tiene en la mira de seis casos, pero se especula que pueden ser muchos más.

La nueva captura del sujeto se concretó en las últimas horas, en su domicilio de la localidad de Ciudad Evita. Para la aprehensión resultó clave el testimonio de una chica de 19 años, que el domingo volvía de bailar de un boliche de Palermo, y cuando caminaba rumbo a su domicilio en Ramos Mejía, por la calle Bolívar, resultó abordada por el agresor sexual, quien la mantuvo cautiva en su auto y posteriormente la sometió sexualmente, con acceso carnal.

Esta joven alertó a su familia del drama que había padecido, y tomó la valiente decisión de efectuar la denuncia, brindando gran cantidad de detalles precisos, en torno a la fisonomía de Albornoz, y también características del automóvil que el sujeto utilizaba para trasladarse, un Renault 19 de color blanco. ‘Fue muy importante la declaración de la víctima. A partir de allí, comenzamos a trabajar para lograr su captura, que finalmente se concretó’, dijo el comisario Carlos Grecco, titular de la Departamental de La Matanza.

En la pesquisa jugó un rol importante el denominado sistema de Cámaras de Vigilancia y Seguridad del Centro Operativo de la Municipalidad de La Matanza (COM), que aportó grabaciones analizadas para identificar los movimientos del agresor antes y después de someter a la joven. El sujeto tenía domicilio en la localidad de Ciudad Evita, sobre la calle 800, donde resultó capturado, en el marco de un operativo que se realizó con inteligencia previa.

Luego, los investigadores lograron determinar que Albornoz guardaba el Renault 19 en la casa de su hermana, domiciliada en Lanús. El vehículo fue secuestrado y sometido a pericias. En su interior, se encontraron prendas de vestir femeninas, presuntamente de sus víctimas. Pero el caso no termina con el ataque de la joven de 19 años que lo denunció. Desde la pesquisa, se indicó que hace pocos días, el 28 de octubre, también un domingo y en horario de madrugada, Albornoz habría abordado a una adolescente de 16 años, en la intersección de la calle Salta y la avenida Camino de Cintura, en San Justo. Bajo la misma modalidad, engañó a la víctima, preguntándole por una dirección, la privó de la libertad bajo amenazas y finalmente la sometió sexualmente. En estado de shock, la chica fue liberada en Casanova.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *