El detenido por el secuestro de una mujer en San Isidro era un reincidente que gozaba de libertad condicional

El delincuente, que está detenido por secuestrar a una mujer en San Isidro y llevarla a adquirir electrodomésticos a un shopping, tenía en su haber dos condenas previas por robos y estaba libre desde 2008 gracias a una libertad condicional.

El hombre que está detenido acusado de haber secuestrado a una joven en San Isidro y llevarla a comprar electrodomésticos a un shopping, tenía dos condenas previas por robos y estaba libre desde 2008 gracias a una libertad condicional otorgada por un juez de ejecución penal porteño.

Fuentes judiciales informaron que se pudo confirmar que el imputado mintió el martes pasado cuando, al ser detenido en la localidad bonaerense de Sáenz Peña, dijo llamarse Maximiliano Barrionuevo.

El fiscal de San Isidro Patricio Ferrari corroboró que la verdadera identidad del sospechoso es Cristian Damián Marignac, de 29 años.

Según los informes del Registro Nacional de Reincidencia que llegaron al despacho del fiscal, Marignac cuenta en su prontuario con dos condenas, una impuesta por la justicia de San Isidro y la última por la de Capital Federal.

El 15 de julio de 2004, Marignac fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro a cinco años de prisión por los delitos de “robo calificado por el uso de armas, en concurso real con abuso de arma críminis causae”, según detallaron las fuentes consultadas.

Pero el 20 de junio de 2006, el Tribunal Oral de Menores (TOM) 3 de Capital Federal, le unifica esa condena de San Isidro con otra de siete años y seis meses de prisión por “privación ilegal de la libertad, robo agravado por el uso de armas, portación ilegal de arma, disparo de arma de fuego y resistencia a la autoridad”.

Marignac fue condenado a la pena única de 10 años y seis meses de prisión por todas sus causas, pero a dos años de esa sentencia, el 13 de junio de 2008, el por entonces juez de Ejecución Penal 1 de Capital Federal, Sergio Delgado -actualmente retirado de la Justicia-, le otorgó la libertad condicional.

El hombre fue detenido el martes pasado a la madrugada, junto a su concubina, Pamela Beatriz Ulloa (27), acusados de ser la pareja que el jueves pasado capturó en San Isidro a una joven de 28 años a la que llevaron a recorrer cajeros automáticos y a comprar electrodomésticos a un shopping, hasta que la liberaron en el complejo Fuerte Apache, donde le robaron otros delincuentes.

El fiscal Ferrari les imputa a Marignac y Ulloa los delitos de “privación ilegal de la libertad, robo calificado, portación ilegal de arma y sustitución de la chapa patente” del auto que le robaron a la víctima.

El hecho que se les imputa ocurrió el jueves pasado alrededor de las 20 cuando la chica fue secuestrada por una pareja armada con un revólver cuando estacionaba en la calle Andrade y avenida Santa Fe, frente al Hospital Central de San Isidro, a metros de su casa.

Los delincuentes llevaron a la víctima a un cajero automático de un banco Santander Río en Acassuso, a cuatro cuadras de su lugar de captura, donde extrajeron 1.500 pesos.

No conformes con el dinero, la pareja fue a comprar electrodomésticos a un local de la cadena Las Malvinas, en Vicente López, pero la transacción no se pudo realizar, al igual que les pasó en un local de Frávega de la calle Paraná, en Martínez.

Finalmente, llevaron a la propia víctima al local Falabella del shopping Unicenter, donde quedaron filmados y, bajo amenaza, lograron que ella compre con sus tarjetas de débito y crédito un televisor LCD de 40 pulgadas y un equipo home theatre.

Tras cuatro horas de cautiverio, la joven fue liberada en el barrio Fuerte Apache de Ciudadela, donde la abandonó amordazada y maniatada con precintos y le dejó 100 pesos “para el remís” pero luego, al pedir ayuda, otra banda la asaltó y le robó ese dinero.

En el allanamiento realizado en la casa que usurpaba la pareja, el fiscal Ferrari y la policía recuperaron el auto Gol Trend, el celular y documentación de la víctima y secuestraron el LCD y el otro equipo comprados con sus tarjetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *