El desguace del Ciudad ¡No pasará!

CTA-CiudadReproducimos comunicado de prensa:

El 26 de mayo del corriente, el presidente del Banco le envió una carta a los trabajadores que decía entre otras cosas lo siguiente: “Los hechos del viernes me resultan particularmente repudiables por la actitud de ciertos miembros de la C.G.I. (aunque considero a toda la C.G.I. responsable) que adoptan una actitud agresiva en publico y una diametralmente opuesta en conversaciones privadas, conversaciones que muchas veces terminan en pedidos personales o familiares, que parecen convertirse en los resortes necesarios para destrabar ciertos conflictos.”

 

En su comunicado del día 10 de septiembre del corriente la C.G.I. nos informa que:

“3.- Consultados sobre la supuesta venta de los edificios centrales (Sarmiento 630, Larrea y Esmeralda), se informo que el Directorio del Banco esta estudiando la posibilidad de construir un edificio en el “Distrito tecnológico” en el barrio de Parque Patricios, ya que según los estudios preliminares resultaría mas favorable económicamente para el banco construir un edificio que reacondicionar los existentes”.

 

¡¡¡Por fin logró la administración conciliar el discurso de la gremial!!! Estos han abandonado las actitudes agresivas en público adoptando la misma que mantienen en las conversaciones privadas.

 

Se van a vender los edificios como el histórico de Esmeralda por su actividad pignoraticia, el de Sarmiento 630 en pleno corazón del centro político, económico y comercial de la Ciudad y el enorme edificio de Larrea, a cuadras de la estación once, cabecera del ex ferrocarril Sarmiento, para construir un edificio en Parque Patricios porque resultaría mas favorable económicamente.

 

ESTO ES TAN ABSURDO QUE NO RESISTE EL MENOR ANÁLISIS. NUEVAMENTE SE INSULTA A LA INTELIGENCIA DE LOS TRABAJADORES DEL CIUDAD. JAMAS EN LA HISTORIA DEL BANCO  UNA ADMINISTRACION SE ATREVIO A TANTO.

 

No solo van minando económicamente y patrimonialmente al banco sino que lo atacan hasta en su aspecto cultural. Con la idea de “mejorar la imagen” de hacerlo “mas moderno” se le va a cambiar el “viejo Logo” que decía “Banco de la Ciudad de Buenos Aires” por “Banco Ciudad” (o sea Citi Bank en ingles). Y aquí cabe una pregunta. ¿Esta medida será solo internamente o también externamente? Porque para modificar el logo del banco se deben realizar una serie de tramites acerca de la protección de marca, se informe del cambio, se establezca su alcance (interno, en el país o en el extranjero) debiendo eliminarse toda la “vieja” folletería y gráfica (que ya esta impresa para el total del año), también todas las marquesinas y señales de Casa Matriz y sucursales además de las ATMs. Todo esto redundaría en una dilapidación de gastos –anuestro juicio un verdadero y autentico despropósito – que el vecino de la Ciudad no creo que este dispuesto a asumir.

 

Por otra parte no cabe ninguna duda que si alguna actividad desplegada por banco Ciudad esta ligada a su identidad como banco de los vecinos de la Capital es el cobro de impuestos y servicios. Ahora resulta ser que por “una cuestión de imagen” se dejará de cobrar impuestos y servicios a quienes no sean clientes del banco. Los ciudadanos deberán abonar en “Pago Fácil”, una empresa privada “nacional” de… Macri. 

 

Y ya que mencionamos a Mauricio, vemos como se muestra exigente en cuanto a que el tratamiento de la LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL (o “Ley K de Control de los Medios” como la denominan algunos arbitrariamente)  sea tratada a partir del 10 de diciembre por la nueva composición de representantes en el Congreso. Pero en la C.A.B.A  se apresura a que la actual Legislatura le apruebe el proyecto para crear la “Corporación Puerta Norte” (Pagina 12 del día 13/09/09), un gran negocio inmobiliario que quedo trunco en 1991, cuando Grosso era el intendente designado por el ex presidente Carlos Menem. No quiere esperar la nueva composición de la cámara en la Ciudad porque sabe que los legisladores de “Proyecto Sur”,  “Buenos Aires para todos” y “Solidaridad e Igualdad” le van a frustrar su negocio.

 

VENDER LOS HISTORICOS EDIFICIOS DE BANCO CIUDAD. VENDER TIERRAS Y BIENES PUBLICOS PARA NEGOCIOS PRIVADOS.

 

Compañeros, lo volvemos a repetir. El “Pro”ceso macrista de negocios inmobiliarios en la ciudad no se detiene.   “O nos ponemos” o “nos ponen”, aquí no hay términos medios. Como frutilla del postre, el Ciudad se retira del “Centro de Estudios Económicos del Pensamiento Heterodoxo” que alberga a los bancos públicos y cooperativos. En síntesis, abandonar todo aquello que no responda a la ideología neoliberal. ¡Mas claro echémosle agua!   

 

 HOY MOSTRARSE INDIFERENTE DE LO QUE SUCEDE EN BANCO CIUDAD  ES UNA ACTITUD SUICIDA.

 

CONVOCAMOS A LOS COMPAÑEROS PARA EL 23 DE SEPTIEMBRE A LAS 18,00 HS.  EN LA SEDE DE ATE (Carlos Calvo 1378) DESDE LAS 18 Hs PARA ENTRE TODOS RESOLVER LOS PASOS A SEGUIR FRENTE A LA IMPUNIDAD Y EL AVANCE DE LAS POLITICAS NEOLIBERALES DEL MACRISMO.

 

ADOLFO IERACI                                                                                        JOSE “PEPE” PERALTA

 

“ROMÁNTICOS Y RESPONSABLES”

                                    

Agrupación.abdala@gmail.com         www.laabdala.com.ar                info@laabdala.com.ar                                       

AGRUPACION “GERMAN ABDALA”

BANCO CIUDAD

      Integrantes

AGRUPACIÓN NACIONAL DE BANCARIOS EN CTA

16-09-2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *