El descargo del boxeador mexicano: «Chávez fumó marihuana para dormir»

Así lo afirmó Bob Arum, promotor del boxeador. El empresario aseguró que el rival de “Maravilla” Martínez hizo un uso terapéutico de la sustancia por sufrir de insomnio y pidió por su legalización.

Tras la frustración por haber perdido a manos del argentino Sergio “Maravilla” Martínez el título de peso mediano de la CMB en un fallo unánime, el mexicano Julio César Chávez Jr. recibió un nuevo golpe, pero esta vez, fuera del cuadrilátero. El doping positivo por haber fumado marihuana en la previa del combate significó un duro revés para el boxeador, quien podría ser suspendido y también podría recibir una dura sanción económica.

Tras confirmarse el doping, Bob Arum, presiente de la empresa Top Rank y promotor del mexicano, aseguró que “Chávez Jr. fumó marihuana porque tenía problemas para dormir”.

“Fue un uso terapéutico, por el insomnio”, precisó Arum, quien admitió al diario norteamericano LA Times que fue informado de que el boxeador había consumido la sustancia entre tres semanas y un mes antes de la gran pelea. El 11 de julio, en un control previo, ambos púgiles habían dado negativo.

El promotor se mostró optimista respecto al futuro profesional de su representado y pidió por el libre uso de la marihuana: “Ciertamente te preocupas por las repercusiones, pero tenemos una gran comisión en Nevada que comprende cuáles son las cuestiones sociales. En lo que a mí concierne, la marihuana debe ser legal«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *