El debate por la inseguridad se profundiza en Lanús

concejales-LanúsDesde el oficialismo admiten que deben dar “respuestas más rápidas” y que el reclamo de los vecinos “es justo”. La oposición, en tanto, niega que haya una utilización política del tema.

Luego de la marcha realizada por vecinos para exigir justicia por Daniel Arce, se profundizó el debate por la inseguridad entre los concejales de Lanús.

“El reclamo es justo y la gente tiene razón. Desde el Concejo estamos tratando de dar alguna respuesta al tema pero nada alcanza hoy por hoy”, admitió el concejal por el FpV Omar López en diálogo con Info Región y agregó: “Tenemos que encontrar respuestas más rápidas para la gente”.

En tanto, el concejal por la UCR, Emiliano Bursese, sostuvo que “lamentablemente se vienen dando estos episodios todo el tiempo” y que es “muy difícil una solución global”.

Mientras que el massista Salvador Baratta marcó que “la seguridad volcó” a nivel provincial y consideró “lógico” que se den las marchas porque “la gente necesita una respuesta”.

Por otro lado, la concejal por el FpV Mabel Gagino había manifestado en declaraciones a este medio que la oposición usa “estratégicamente” los reclamos de seguridad de los vecinos para la “acción política”.

Para López, “hay algunos que seguramente hagan eso”, pero opinó que el reclamo “tiene que ver con un hecho concreto que sucede” y consideró que “no hay que hablar tan livianamente”.

En ese sentido, Bursese rechazó los dichos de Gagino. “Con la seguridad no se hace política porque nadie saca rédito de esto”, enfatizó.

 

Fuente: Inforegión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *